En la antigua Mesopotamia se descubrieron las copias de lo que se cree que es un manuscrito único, referido como Sumerian King List o la Lista de los Reyes Sumerios, el cual detalla cómo en el pasado lejano, nuestro planeta fue gobernado por ocho misteriosos reyes que “descendieron del cielo” durante un período de 241 mil años.
En la Tierra, se dirigieron a Eridug. donde Alulim se hizo rey; Gobernó durante 28 mil 800 años. Después Alaljar gobernó durante 36 mil años. Enmenluana y un rey posterior gobernaron durante 64 mil 800 años, refiere el portal www.ufo-spain.com
Así, en cinco ciudades, ocho reyes gobernaron durante 241.200 años. SIn embargo, llegó un diluvio y “los barrió”, indica la primera parte de la Lista de los Reyes Sumerios.
¿HISTORIA O MITOLOGÍA?
A pregunta de ¿cómo es posible que ocho reyes gobernaran sobre la Tierra durante 241 mil años?, existe una respuesta: la lista combina gobernantes dinásticos prehistóricos y “mitológicos”, que disfrutaban de reinos largos e inverosímiles con dinastías más plausiblemente históricas.
Compilado de varias tablillas de arcilla diferentes, la parte final de la Lista de Reyes contiene los nombres de gobernantes y ciudades históricamente atestiguados.
Los primeros ocho reyes de la lista, también conocidos como gobernantes antediluvianos, totalizaron un reinado de 242 mil 100 años, en un período mítico antes de que el gran diluvio barrió la zona que puso fin al reinado de los míticos reyes.
TRAS EL DILUVIO
“Después de que el diluvio había arrasado, Kish se convirtió en la sede de la realeza”. Ésta era una ciudad antigua en Sumer, hogar de la primera dinastía sumeria históricamente documentada.
Los reyes de esta dinastía tenían reinos más cortos que los anteriores, pero todavía se extendían mucho más allá de la expectativa de vida de un ser humano en aquellos días.
El reinado más corto perteneció a Zamug, “el hijo de Barsalnuna”, que permaneció en el poder tan solo durante 140 años.
Se asegura que la longevidad de los reinados en la Lista de Reyes Sumerios se debía a que eran seres celestiales inmortales o al menos impermeables a factores como el envejecimiento y la enfermedad.